Moneda de Bucarest
La moneda oficial de Rumanía es el leu, en plural se la conoce como lei. Las siglas para denominarla son LEI o RON.
Billetes y monedas
En Bucarest encontraréis billetes de 1, 5, 10, 50, 100 y 200 LEI y monedas de 10 y 50 bani (100 bani = 1 RON).
Cajeros automáticos y bancos
En Bucarest no tendréis problemas para encontrar cajeros automáticos y bancos prácticamente en toda la ciudad.
¿Cómo pagar?
El mejor modo de ahorrar comisiones es pagar siempre con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio será el actual y la comisión máxima (puede variar en función de la entidad emisora de la tarjeta) suele ser el 1%.
También debéis tener en cuenta que todavía en muchos museos e iglesias no aceptan el pago con tarjetas, por lo que os recomendamos llevar siempre algo de dinero en efectivo.
¿Dónde cambiar dinero?
Dado que suele ser lo más rentable, la opción recomendada es sacar lei directamente en los cajeros automáticos, pero hay más opciones.
Sacar de los cajeros automáticos
La comisión habitual por sacar dinero en una moneda extranjera es de un 4%. Lo más recomendable es que consultéis en vuestro banco qué comisión os aplican por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma podréis valorar la opción de sacar el dinero directamente en los cajeros de Bucarest.
Cambiar dinero en destino
Si preferís hacerlo una vez allí, podréis hacer el cambio tanto en los bancos como en las casas de cambio. Tenéis que comparar tanto el tipo de cambio como la comisión, o directamente preguntar cuántos lei os van a entregar a cambio del dinero que queráis cambiar.
Tipo de cambio
5 RON (1,03 US$)