Iglesia Stavropoleos
Construida en 1724, la Iglesia Stavropoleos es un pequeño templo con un carácter muy especial que la permite brillar en medio de los imponentes bloques de hormigón que la rodean.
Volviendo al origen
La iglesia se construyó en 1724 junto con un pequeño monasterio y una posada con la que se cubrían todos los gastos.
A finales del siglo XIX la posada y el monasterio fueron demolidos y algunos terremotos provocaron la caída de la cúpula de la iglesia, por lo que llegó a proponerse su demolición, algo que por fortuna no llegó a llevarse a cabo, sino que fue reconstruida y restaurada.
La iglesia de un vistazo
El exterior de la Iglesia Stavropoleos está recubierto por coloridos murales que cautivan las miradas de los viandantes. Al atravesar sus diminutas puertas de madera nos encontramos con un interior recargado en el que sorprende encontrar tanta belleza reunida.
Las paredes y techos se encuentran cubiertos por frescos y elegantes elementos decorativos que conforman una hermosa colección de arte religioso y bizantino.
Imprescindible
La Iglesia Stavropoleos es uno de los principales monumentos de Bucarest. Su céntrica ubicación en el corazón de la ciudad hace que no sea necesario desplazarse explícitamente para visitarla, sino que durante cualquier visita por el casco antiguo pasaréis por su lado en más de una ocasión.
Horario
Todos los días de 08:00 a 19:00
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Universidad, línea M2 y Plaza Unirii, líneas M1, M2 y M3.
Autobús: líneas 104, 123, 124, 285 y 381.
Lugares próximos
Carturesti Carusel (45 m) Museo de Historia Nacional de Rumanía (119 m) Corte Antigua (185 m) Pasaje Macca Vilacrosse (235 m) Templo Coral (459 m)