Avenida de la Victoria
La Avenida de la Victoria (Calea Victoriei) es la arteria más importante de Bucarest y también la más antigua. Recorre la capital desde su corazón, en el centro histórico, hasta la Plaza de la Victoria.
Un paseo por el pasado
La historia de la avenida comienza en 1692, cuando el príncipe Constantin Brâncoveanu planteó la construcción de un camino entre la corte real (ubicada en el casco antiguo) y su palacio en Mogoşoaia (una aldea situada al norte de la capital). Este camino se llamó Puente de Mogoşoaia.
Escenario de diversas novelas a lo largo de la historia, la calle fue evolucionando hasta convertirse en la primera calle de la ciudad en disponer de alumbrado (comenzó a iluminarse con velas en 1814) y la primera que fue pavimentada (en 1842).
En octubre de 1878, después de la victoria rumana en la Guerra de la Independencia, la calle fue renombrada como Calea Victoriei (Avenida de la Victoria), y se convirtió en el escenario de acogida de los desfiles de las tropas que regresaron victoriosas.
Actualmente es la calle más cara y exclusiva de Bucarest, acogiendo cadenas hoteleras como Hilton y tiendas como Gucci o Rolex, que se mezclan de un modo peculiar con algunas construcciones con aspecto decadente para crear la combinación maestra que compone el principal de los encantos de la ciudad.
Edificios y monumentos representativos
Si recorréis la avenida al completo (obligado en cualquier visita a la ciudad), os encontraréis con increíbles edificios y monumentos como el Ateneo Rumano, el Museo Nacional de Arte de Rumanía, el Museo de Historia Nacional, el Palacio Cantacuzino, el Palacio Cec, la Plaza de la Revolución o el Palacio de los Teléfonos, un edificio modernista construido por la empresa americana ITT en 1931 bajo una enorme controversia.
Lugares próximos
Museo Nacional de Arte de Rumanía (315 m) Plaza de la Revolución (383 m) Iglesia Kretzulescu (464 m) Parque Cismigiu (613 m) Museo Nacional George Enescu (889 m)